Volver a la lista

  • 07
    abr.
    Acondicionamiento exterior / por : Serrano

    ¿QUÉ HACER EN NUESTROS JARDINES Y TERRAZAS EN ABRIL?

    ¿QUÉ HACER EN NUESTROS JARDINES Y TERRAZAS EN ABRIL?

    Aunque este año parece que a la primavera le está costando llegar, ¡está entre nosotros oficialmente! Los días más largos y el inicio de las temperaturas más cálidas nos invitan a pasar mayor tiempo en el exterior. Pasamos a acondicionar balcones, terrazas y jardines para disfrutar en ellos del buen tiempo.

    Hoy te traemos algunos tips y consejos para poner a punto tu espacio exterior este mes de abril.   

     

    JARDÍN Y TERRAZA  

    Decora y acondiciona: 

    Es el momento perfecto para darle personalidad a tu espacio exterior y convertirlos en lugares funcionales. ¡Las terrazas y jardines pasan a ser los protagonistas! Los paneles decorativos o celosías fijas son la opción perfecta para dividir espacios de manera decorativa. Otro producto estrella que no puede faltar para decorar tu terraza es el jardín vertical, compuesto por hojas sintéticas se mantendrá verde todo el año aportándote color y ahorrando agua ya que no necesita mantenimiento. Por último, podrás darle un aspecto completamente renovado al suelo de tu terraza con las losetas, su instalación es sencilla y su efecto es inmediato. Las podrás encontrar sintéticas o naturales fabricadas en madera. 

    Quita las malas hierbas:  

    Quitan nutrientes, oxígeno y pueden llegar a ser una auténtica plaga. En abril nos ponemos los guantes para eliminar todas las malas hierbas de raíz. Si quieres acabar con ellas para siempre sin utilizar químicos, puedes optar por colocar un antihierbas: los hay de polipropileno como Weedsol o 100% naturales como Flaxhemp. Protegerán las raíces del frío, conservarán el agua y además darán un toque a tus parterres y macetas. 

    Controla el riego:  

    Toma la costumbre de regar tus plantas a primera o al caer la tarde. Ten en cuenta que cada planta necesita un tipo de riego distinto: lo habitual es que las plantas de sol necesiten menos agua y las de sombra necesiten el sustrato siempre húmedo.  

     

    Planta según zonas: 

    La luz y el sol son dos de los elementos vitales que nuestras plantas necesitan para crecer fuertes. Por eso es importante que controles las horas de luz y sol en las distintas zonas de tu jardín, para así plantar dependiendo de la necesidad de cada especie. Por ejemplo, la buganvilla requiere un mínimo de 6 horas de sol directo. En cambio, las azaleas solo necesitan sombra.    

     

    Poda tus rosales: 

    Marzo-abril son los meses indicados para podar los rosales.  Corta el brote siempre por encima de una yema que crezca hacia fuera, siempre cortando en dirección a ella.  Según la climatología de tu zona, en 4 y 6 semanas tus rosales estarán brotando de nuevo.  

    Además, el mes de abril es perfecto para plantar un sinfín de especies florales que decorarán cualquier rincón gracias a sus colores y tamaños. Te enseñamos aquellas plantas que son las más indicadas para plantar en esta época. 

     

    HUERTO 

    El huerto es otro de los espacios en los que disfrutamos pasando tiempo al aire libre, sembrando o recogiendo frutos es una de las actividades que cada vez está más de moda. Te contamos todo lo que necesitas saber para mantener a tu huerto en condiciones óptimas. Y es que no hace falta tener un gran espacio, sino que también puedes crear tu espacio de cultivo compacto, si quieres saber más lee el artículo de huertos urbanos.  

    Incrementa el riego para compensar la subida de las temperaturas 

    Quita las malas hierbas  

    ¡Cuidado con las plagas! Es una época fantástica para todos, incluso para las indeseadas plagas. Anticípate repasando de vez en cuando las hojas, las raíces y los frutos.  

    Planta según zonas si tu huerto es grande. Si optas por un huerto urbano, decántate por cultivo de sol o sombra dependiendo de la zona en la que lo tengas instalado.  

    Coloca una capa de hojas, paja o Flaxhemp sobre el suelo para mantener la temperatura y la humedad en las raíces. 

    Abril es el mes donde no solo damos la bienvenida a la primavera, sino que se siembran una de las frutas más consumidas por todos nosotros: los tomates. ¿sabes que en Nortene tenemos muchas soluciones para el cultivo de los tomates? Descubre nuestros consejos sobre el cultivo de tomates

     Y no solo los tomates, te enseñamos que verduras son las adecuadas para sembrar esta temporada.  

     

    Como siempre, en Nortene encontrarás las mejores soluciones para disfrutar al máximo de tu espacio exterior, tanto para decorar y acondicionar tu espacio exterior como para el cultivo de tus frutas y legumbres.   

Archivos