Volver a la lista

Conseguir apetitosos tomates

Después de dejar atrás el riesgo de heladas, llega el tiempo de volver a plantar, en una tierra esponjada y bien trabajada, para ayudar a las raíces a desarrollarse. Además, para acelerar el crecimiento de las tomateras, puede utilizar invernaderos, fundas, films o tubos de cultivo forzado, que aportarán una protección eficaz contra los elementos exteriores con efectos potencialmente negativos.

Sistemas de protección para el cultivo del tomate

Existen tantas formas de cultivar el tomate como variedades de esta hortaliza.

- Los conos de cultivo forzado Green Starter Tomato resultan especialmente adecuados para el crecimiento de las tomateras jóvenes después de plantar. Con su forma cónica y con una ancha abertura, ofrecen una ventilación adecuada para el correcto desarrollo de las plantas jóvenes, ya que incrementan la temperatura en hasta 5 °C. Extremadamente resistentes y fáciles de usar, podrá guardar los conos apilados una vez terminada la temporada.

- Existen invernaderos especiales para tomates que favorecen el crecimiento de las tomateras, ya que crean un microclima propicio para el desarrollo y el aumento de la producción de las plantas. Con los invernaderos Roma, podrá proteger cada temporada 3 o 4 tomateras y evitar así el mildiu, un hongo que prolifera rápidamente en entornos cálidos y húmedos.

  • Conseguir apetitosos tomates

    - También puede cultivar el tomate en invernaderos tipo túnel con armazón metálico, para alargar el período de producción en aproximadamente un mes y medio y minimizar los riesgos climatológicos, además de reducir la presencia de malas hierbas y las necesidades de riego y aumentar la producción. Puede fabricarse su propio túnel de cultivo forzado, especialmente adaptado para las plantas de gran altura y entutorar las plantas con los clips Tomatoclips para tomateras especialmente diseñadas para este tipo de cultivo. No olvide dejar un metro de separación entre cada arco.

    Ahora, sólo le falta elegir qué variedad de tomate desea plantar de entre las muchísimas disponibles. ¡Su huerto estará pronto al rojo vivo! 

?>