Volver a la lista

  • 26
    mar.
    Acondicionamiento exterior / por : Raquel

    5 CLAVES PARA SER FELIZ EN CASA

    5 CLAVES PARA SER FELIZ EN CASA

    Nuestras casas se han convertido en un refugio y en el espacio para todo durante esta cuarentena: por eso, todo el tiempo que pasemos en ella y todo lo que hagamos entre sus cuatro paredes tendrán un impacto en nuestro estado de ánimo y bienestar. En el artículo de hoy, te contamos como hacer de tu casa una gran fuente de energía positiva que te ayudará a relajarte, desconectar, recargar pilas y hacerte muy feliz. ¡Empezamos!

     

     

     

    1. TU CASA ES TU REFUGIO:

    La mayoría de nosotros ya llevamos 13 días confinados en casa con la finalidad de cuidarnos y a la vez cuidar de los demás. Y es que nuestro hogar siempre ha sido un refugio, pero ahora, también se convierte en nuestro mejor aliado para protegernos y entretenernos. El hashtag #yomequedoencasa se ha convertido en uno de los más utilizados de la historia, y gracias a él han aparecido un sinfín de planes para hacer en casa durante el aislamiento. ¡Imposible aburrirse!

     

    2. APÚNTATE AL HYGGE:

    Esta tendencia procedente de Dinamarca (uno de los países más felices del mundo) apuesta por valorar los pequeños placeres de la vida y encontrar la felicidad aquellas cosas que nos hacen sentir cómodos y a gusto: el placer de cuidar el jardín, compartir ratos con la familia, o una buena tumbona al sol son ejemplos de que, necesitamos muy poco para ser felices. En este sentido, la jardinería es una de las mejores terapias para sentirte bien: en este artículo del blog, te contamos todos los beneficios que te aportará cuidar de tu espacio exterior.

     

    3. VUELVE A LOS ORÍGENES:

    Son numerosos los estudios que demuestran que una buena alimentación incide directamente en nuestro estado de ánimo. Por eso, ahora más que nunca la horticultura urbana se ha convertido en mucho más que una moda: no solo es una alternativa mucho más saludable, económica y sostenible, sino que además nos entretiene y aporta bienestar: nos permite hacer ejercicio (suave, pero constante), refuerza la autoestima y es una actividad que podemos compartir con la familia o amigos. Si todavía no te has apuntado al huerting, aqui te explicamos como iniciarte en este mundo.

     

    4. CONECTA CON LA NATURALEZA:

    Las plantas son un complemento casi indispensable en nuestras casas. Vivir rodeado de ellas no solo embellece y aporta frescura a cualquier estancia: se ha demostrado que ayudan a dismir los niveles de estrés y que favorecen la concentración la productividad . Además, nos conectan con la naturaleza y mejoran la calidad del aire en casa.  Descubre más sobre porqué tener plantas nos ayuda a ser más felices

     

    5. APLICA EL FENG SHUI:

    Esta corriente milenaria apuesta por los materiales naturales como factor primordial para tener sensación de paz y sosiego en casa. Y es que materiales como el mimbre o la madera no solo aportan un aspecto cálido y acogedor, sino además  numerosos estudios afirman que potencia la creatividad y el fluir de las emociones. Hablando de creatividad, ¿habéis visto que propuesta tan decorativa? Crea tu propio cabecero utilizando una celosía fija de madera y practica el feng shui también en el dormitorio. 

     

     

Archivos

?>