Volver a la lista

  • 18
    mar.
    Decoración / por : Raquel

    7 IDEAS GENIALES PARA PASAR EL AISLAMIENTO EN CASA

    7 IDEAS GENIALES PARA PASAR EL AISLAMIENTO EN CASA

    #YoMeQuedoEnCasa

    La situación sanitaria actual nos obliga a quedarnos en casa y movernos lo mínimo posible para frenar la expansión del Coronavirus. No nos queda más remedio que afrontar estos días con positivismo y disfrutar de los placeres que nos ofrecen nuestros hogares. En el artículo de hoy, te proponemos algunos planes con los que pasarlo bien y que harán que (casi) te olvides del confinamiento.

     

     

     

    Trabaja en casa

    Una de las medidas anunciadas por el Gobierno español para contener el virus es la de trabajar desde casa. Lo ideal para crear un entorno óptimo para la concentración es tener un despacho o una zona de estudio. Si no dispones de mucho espacio, no te preocupes, crear una zona de trabajo es de lo más sencillo: busca un lugar tranquilo y bien iluminado donde puedas concentrarte, con buena conexión a internet y a la electricidad. No olvides buenas dosis de naturaleza en tu espacio de trabajo: decóralo con plantas con sus respectivas macetas de madera o terracota. Te aportarán frescura y una gran sensación de bienestar.

     

    Aliméntate bien

    Mantener una buena alimentación es clave para no salir de la cuarentena con unos cuantos quilos de más. Ya que nos encontramos en pleno boom de los alimentos kilómetro 0 ¿Por qué no aprovechar estos días en casa para plantar un huerto? No solo podrás cultivar producto de proximidad con un sabor increíble, sino que se te aficionarás a un hobby de lo más relajante y saludable. Existen un montón de soluciones en el mercado que se adaptarán perfectamente al espacio del que dispongas. Te proponemos empezar por algo fácil: crear tu propio semillero de aromáticas en la ventana. Son fáciles de cuidar, te ayudarán a decorar y aromatizarán tu casa (y tus platos). 

     

     

    Re-decora

    Aprovecha el confinamiento para tirar aquellas cosas que no necesitas y llevas acumulando desde hace tiempo. Dedica algo de tiempo a ponerte a lo Marie Kondo y ordenar el caos que se crea en casa medida que pasan los días. Una vez lo tengas todo bien organizado, haz pequeños cambios en la decoración. Si dispones de poco espacio en casa, no olvides que las paredes son tus grandes aliadas: cuadros, espejos, o jardines verticales sintéticos como estos. No solo darán un toque fresco y primaveral, sino que además te aportarán una enorme sensación de amplitud visual.

     

     

    Purifica el aire

    Ahora que pasamos más tiempo dentro de casa renovar el aire se vuelve una tarea esencial en nuestro día a día. Por eso, asegúrate de ventilar todas las estancias a diario (con 10 minutos bastará). Las plantas de interior son grandes expertas en este tema: eliminan las sustancias tóxicas y te ayudarán a mantener la calidad del aire. Colócalas por toda la casa buscando puntos con luz natural y lejos de la calefacción y las corrientes de aire. Recuerda utilizar soportes de madera con ruedas para facilitar su transporte.

     

     

    Aprovecha el sol

    Tomar el sol se convierte ahora más que nunca en uno de los mayores placeres que tenemos a nuestro alcance. Si tienes jardín, patio o una buena terraza, aprovecha las horas de sol para realizar actividades al aire libre. Te ayudarán a relajarte y a cargarte de energía. Si tienes niños en casa, sácale partido a tu espacio exterior para crear una zona de juegos o para que te ayuden a cuidar de las plantas y del huerto. De esta forma, les enseñarás valores como la responsabilidad y la constancia, además de pasarlo en grande juntos. Si te incias en este mundo, léete antes este artículo del blog, te servirá de masterclass

     

    Recuerda que el sol también nos proporciona energía limpia para iluminar tus noches: farolillos, guirnaldas o balizas solares son ideales para crear un ambiente mágico sin necesidad de hacer instalación eléctrica. Además, de esta forma ayudamos a cuidar del planeta y ahorramos en consumo eléctrico.

     

     Haz ejercicio

    Sin duda, el confinamiento puede alterar nuestra rutina física. Por este motivo, muchos atletas y deportistas han puesto su granito de arena para ayudarnos a practicar deporte en casa a través de las redes sociales. Nosotros te proponemos unas tareas que también te ayudarán a quemar calorías y a mantenerte en forma: decicando tiempo a tu espacio exterior. Límpia a fondo los muebles, barre el suelo,retira las ramas y hojas secas (aqui te enseñamos como reaprovecharlas), cuida tus plantas y mantén tu huerto al día. Conectar con la naturaleza te hará sentir de maravilla y te ayudará a mantenerte en forma.

     

    Aprende cosas nuevas

    Quedarnos en casa nos da la oportunidad de disponer de un tiempo que normalmente no conseguimos encontrar. Por eso, es un gran momento para marcarnos nuevas metas. Ya sea aprender a cultivar un huerto, podar o ser más sostenible, en nuestas redes sociales encontrarás un montón de inspiración y consejos que te ayudarán a alcanzar tus objetivos. ¿Te animas? 

Archivos

?>