Volver a la lista

  • 29
    oct.
    Acondicionar / por : Raquel

    TIPS PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE TU TERRAZA EN OTOÑO

    TIPS PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE TU TERRAZA EN OTOÑO

    #NORTYPEDIA - Otoño en el jardín

    Si en verano la terraza es la gran protagonista, ¿por qué no también en otoño e invierno? No dejes de lado uno de los rincones favoritos de tu casa. En este artículo, te damos algunos tips para que sigas disfrutando de ella.

     

     

     

    Presta atención a lo natural:

    El sol del verano desgasta inevitablemente las fibras naturales expuestas. Por eso, revisa tus elementos de ocultación natural, así como losetas, tarimas o mobiliario de madera. Lo ideal es aplicar una capa de aceites que hidraten la madera y creen una barrera protectora que, además de revitalizar su aspecto, repelen la suciedad y protegen del frío y de la lluvia. Algunos materiales naturales como la corteza de abeto o el bambú son súper resistentes, no necesitan ningún tipo de mantenimiento.

    Precisamente el paso del tiempo otorga mayoría de fibras naturales una apariencia muy estética, aunque bien es cierto que al ser orgánico acabará  por deteriorarse. Una alternativa práctica, longeva son los materiales sintéticos que imitan los naturales, como el cañizo sintético Fency Wick. Haz la prueba, a simple vista te costará distinguirlos de sus gemelos naturales. 

     

    Colores de otoño:

    Con el cambio de estación, también llega el cambio de armario. ¿Por qué no hacerlo también nuestro espacio exterior? Disfrutar de los colores del otoño es todo un espectáculo, así que apuesta por plantas perennes que cambien sus colores durante el año y mézclalas con plantas de temporada que aporten flor y colorido, como las prímulas y los pensamientos.

    Es también una época ideal para plantar bulbos de otoño como narcisos, jacintos o tulipanes: estos florecerán a finales de invierno y los que plantaste en primavera terminarán ahora su ciclo.

    Si eres nuevo en el mundo de las plantas bulbosas, en esta entrada del blog te contamos todo lo que necesitas para empezar.

     

     

    No olvides recoger los toldos:

    Los grandes olvidados durante los meses más fríos. Si quieres que tus toldos luzcan como nuevos la próxima temporada retíralos cuando el tiempo empiece a cambiar. Algunos toldos de polyester como Sunnet Kit Elastic pueden meterse en la lavadora para guardarlos limpios hasta que vuelvas a necesitarlos. Recuerda que nunca debes recogerlos mojados, ya que esto provocará la formación de moho y el deterioro del tejido.

     

     

    Muebles como el primer día:

    Al igual que tú necesitas abrigarte durante los meses más fríos, tu mobiliario de jardín también lo agradecerán. Proteger los muebles con fundas es un buen hábito que te permitirá seguir disfrutando de ellos, cosa que no podrías hacer si los almacenaras en una zona cubierta. Eso sí, apuesta por fundas de calidad: deben ser transpirables, impermeables y que queden lo más ajustadas posibles a los muebles. La gama Covertop cuenta con 17 modelos distintos que se ajustan a todo tipo de mobiliario: desde sillones de una o varias plazas, hasta barbacoas, sombrillas o bicicletas.

     

     

    Que se haga la luz:

    Los días se van acortando y la iluminación se convierte en la protagonista de las noches. Farolillos, balizas, guirnaldas o luces colgantes serán tus grandes aliadas a la hora de crear una atmósfera envolvente y acogedora. Decántate por las que funcionen con energía solar y luz LED: pueden llegar a consumir un 90% menos que una bombilla tradicional y se alimentan de una fuente 100% natural. Lo notarás en el bolsillo y estarás ayudando al medio ambiente.

Archivos

?>