Volver a la lista

  • 27
    mar.
    Decoración / por : Raquel

    COMO CULTIVAR BULBOS

    COMO CULTIVAR BULBOS

    #NORTYATHOME - Un espectáculo de color todo el año

    Los bulbos son plantas muy vistosas, aromáticas y fáciles de cultivar. Además, ¡podrás disfrutar de ellas durante todo el año!

    Las bulbosas son un grupo de plantas herbáceas y perennes que se caracterizan por vivir gracias a un órgano subterráneo que acumula y le subministra nutrientes. De ahí su extraña forma que atrae a un sinfín de seguidores. Además, por su variedad, versatilidad, color y aroma son un gran reclamo decorativo que nunca pasa de moda.

    ¿Cuándo plantarlos?

    Existen dos temporadas marcadas para plantar tus bulbos: otoño y primavera.

    • Bulbos de primavera: Aprovechando el aumento de las temperaturas después del invierno, podrás plantar tus bulbos de primavera, que florecerán en verano y en otoño. Prueba con la campanilla de invierno, el gladiolo, la dalia o el muscari.
    • Bulbos de otoño: Florecerán en primavera y que deberás plantarlos entre octubre y noviembre. Si los plantas en el jardín, el terreno estará en el punto perfecto de humedad y fomentará su desarrollo. Y no te preocupes por las heladas de invierno, tus bulbos ya habrán iniciado su periodo de reposo y resistirán al frío. Prueba con crocus, jacintos, lirios, narcisos, ranúnculos o tulipanes.

     

    ¿Dónde plantarlos?

    A la hora de plantar bulbos, existen infinidad de recipientes: en macetas, invernadero, huerto urbano, incluso en tazas o reutilizando tarros de mermelada y velas. Da rienda suelta a tu creatividad reciclando y reutiliza todo aquello que se te ocurra. Nosotros hemos optado por plantar Crocus en la jardinera de madera Spiro. ¡Haz click en la imagen para ver más detalles de ella! 

     

    ¿Cómo plantarlos?

    Para plantarlos solo deberás tener en cuenta unos pocos pasos:

    • Busca una zona con luz y sol, ventilado y donde no vayan a pasar mucho calor.
    • Para plantarlo, usa una pala de mano pequeña para hacer un agujero de unos 4-5 centímetros y coloca tu bulbo de forma que la punta por donde brotará quede hacia arriba. Si los bulbos son más grandes, el agujero que hagas también deberá ser mayor.
    • Una vez colocado, solo debes cubrirlo con la tierra que has extraído para hacer el hoyo y añade el abono en la superficie (podrás encontrar abono en multitud de tiendas de jardinería).  Por último, solo quedará ir regándolo regularmente siempre asegurándote de no encharcar la tierra.

     

    ¡Y listos! Deja que la primavera entre en tu casa en forma de bulbos: plántalos en el jardín, en la terraza o en el interior cerca de una ventana. Cualquier rincón es bueno para llenarlo de ellos, porque además de decorar, aportarán un montón de beneficios y te regalarán bienestar.

Archivos