Volver a la lista

  • 20
    febr.
    Acondicionar / por : Raquel

    UNA TERRAZA PARA TODA LA FAMILIA

    UNA TERRAZA PARA TODA LA FAMILIA

    Llegan los primeros rayos de sol a nuestras terrazas. Y es que ponerse un ratito al sol es uno de los mayores placeres de la vida, especialmente después de los largos meses de frío.

    La terraza, sea grande o pequeña es sin duda un oasis particular que nos regala mil y un momentos: desconectar, reunirnos y compartir ratos con la familia…Hoy te contamos las claves para sacarle el máximo partido según el uso que quieras darle.  ¡Versátil y adaptada a toda la familia!

     

     

    PRIVACIDAD:

    La intimidad en casa es fundamental para sentirnos cómodos en casa, pero a veces, nuestras terrazas pueden estar demasiado expuestas a la calle o a los vecinos. Consigue un espacio a salvo de miradas aliándote con un sistema de ocultación. Puedes elegir entre muchos materiales y según el grado de ocultación. Corteza de abeto, cañizo sintético, seto, jardín vertical sintético… ¡hay mucho donde elegir! Haz clic aquí si quieres saber más sobre sistemas de ocultación.

     

     

    SEGURIDAD:

    Los sabemos: los niños no saben lo que es el peligro. Por ese motivo, es importante adaptar también el espacio exterior para evitar los temidos accidentes domésticos. Con cercados y vallas podrás limitar su acceso a la piscina, el huerto o por ejemplo, la zona de la barbacoa. Existen muchas opciones en el mercado: vallas bajas de madera, paneles decorativos o las funcionales mallas plásticas. No solo definirás espacios donde podrás controlarlos mejor, sino que en muchos casos crearás ambientes muy decorativos.

     

     

    CÉSPED ARTIFICIAL:

    La gran ventaja de instalar césped artificial en casa es la garantía de contar con un espacio verde los 365 del año a cambio de prácticamente nada de esfuerzo por nuestra parte. Se adapta a cualquier clima, es resistente a los rayos ultravioletas y además es muy limpio ya que te ayuda a evitar encharcamientos, acumulación de ácaros o la proliferación de insectos. También es más resistente que el césped natural gracias al efecto memoria que incorporan la mayoría de modelos, perfecto si tienes niños en casa: podrás dejarlos correr, tumbarse y jugar encima con la tranquilidad de que siempre estará como nuevo.  

    Por supuesto, te recomendamos que te decantes siempre por la mejor calidad, ya que te asegurarás de que no solo lo apariencia sea la más realista, sino que también te aporte confort suavidad. En este artículo del blog te contamos todo lo que debes saber antes de instalar césped artificial en casa. 

     

     

    HUERTO:

    Para los que ya no somos tan niños, plantar un huerto en casa tiene muchísimos beneficios, pero ¿sabías que para los más peques también? No solo no permite consumir verduras y hortalizas frescas todo el año, también enseña a los más pequeños valores como la responsabilidad y la constancia. También fomenta hábitos saludables como la curiosidad y la actividad física. Además, cuando sus cultivos se hayan desarrollado, sentirán una enorme satisfacción.

    No te preocupes por el espacio, ¡hay opciones para todos ellos! Huertos urbanos modulares, Mesas de cultivo, jardineras, macetas, huertos verticales…podrás aprovechar cualquier rincón, alféizar o pared. Solo asegúrate de que tenga unas cuantas horas de sol, que esté al resguardo del viento y por supuesto, de regarlo.

     

    ILUMINACIÓN:

    Es sin duda la gran protagonista de la noche. Una buena iluminación no solo es funcional, sino que también decora y crea un ambiente mágico en cualquier espacio. Y la terraza, como prolongación de la casa, no iba a ser menos. Elije balizas para marcar puntos de luz perimetral junto caminos y senderos: ganarás seguridad y te darán sensación de amplitud.  Las guirnaldas, farolillos o luces colgantes te ayudarán con la luz ambiental, imprescindible para aportar ese toque mágico. La clave está en mezclar los distintos tipos de luz. ¡El resultado será espectacular!

    Y recuerda: apuesta siempre por aquella iluminación que funcione con energía sostenible como la solar,  no solo podrás colocarlas en cualquier parte sin necesidad de hacer instalación eléctrica, sino que además estarás ayudando cuidar del planeta y ahorrarás en consumo eléctrico. ¡Prácticas, decorativas y con energía limpia!

Archivos