Volver a la lista

Mantener erguidos plantas y arbustos

Disfrute de unos árboles jóvenes con un porte elegante, entutorándolos de la forma más segura para obtener unos resultados sorprendentes.

Un jardín con estilo

Cuando un árbol o una planta trepadora empieza a crecer, resulta imprescindible instalar una fijación para poder estructurar las plantas en un entorno determinado. De esta forma, lucirán siempre su mejor cara y podrán desarrollarse en las mejores condiciones.

Disponemos de diferentes tipos de conectores y fijaciones para sujetar las plantas de una forma sencilla y duradera:

La Raphia es un clásico en todo jardín, pues permite sujetar las plantas más resistentes con gran eficacia y también puede utilizarse como elemento decorativo y como conector al mismo tiempo. El cordel de jardín Jute de color verde es otra opción ideal para sujetar ramas integrándose perfectamente en el entorno. 

En épocas de mucho frío, es imprescindible instalar un velo de hibernación, que debe fijarse correctamente para minimizar los riesgos de helada. El kit de fijación Fixing Kit ofrece la solución perfecta, ya que permite cerrar los velos de hibernación fijando las plantas a los tutores. El mejor seguro de vida, tanto para su velo como para sus plantas. Y, de paso, la mejor garantía de producción.

Si queremos que nuestras tomateras crezcan en altura y en volumen, es imprescindible entutorarlas. Gracias a los conectores Tomato clip, podrá estructurar sus plantas en torno a un tutor. Estos conectores pueden instalarse enrollados en el tronco, pero sin hacer presión para que la planta tenga espacio de sobra para continuar creciendo, aunque con una sujeción suficiente para no romperse por el peso o por las inclemencias meteorológicas. Una solución para aumentar la producción de la forma más sencilla.

  • Mantener erguidos plantas y arbustos

    Para sujetar las ramas de sus plantas más frágiles, apueste por la Biflex, una fijación de espuma con un hilo metálico en el interior. Este conector de espuma resulta ideal para rosales, arbustos entutorados y otras plantas frágiles que quiera fijar a soportes pero sin hacerles daño.

    Los conectores de plástico verdes Fix 11,5, 17 o 35 se utilizan especialmente para la fijación de plantas a celosías instaladas para la sujeción de plantas trepadoras o como elemento decorativo. Gracias a su sencilla instalación, este accesorio resulta especialmente útil para todo horticultor, para instalar redes encima de las fresas o para sujetar ramas.
    El alambre plastificado FP-Fix le ayudará a ordenar a su gusto su espacio ajardinado. Gracias a su resistencia y flexibilidad, podrá delimitar sin problemas los caminos y corregir la dirección de los plantas trepadoras.