Volver a la lista

Proteger sus cultivos

Cuando las verduras empiezan a asomar la nariz, al instante se convierten en la presa de insectos y animales dañinos para los cultivos. Apueste por una protección que evite la entrada de estos molestos invitados y permita el paso del agua, el aire y la luz, para garantizar el correcto desarrollo de sus plantas y una cosecha abundante.

Barrera de protección contra animales

Cuando aparecen los primeros brotes, no hay tiempo que perder si quiere que sus cultivos crezcan sin problemas. En función de los intrusos, tiene diferentes soluciones a su alcance.

Mantener a los pájaros a raya

- Para evitar que los pájaros picoteen sus verduras, instale una red de protección Birdnet. De este modo, las cerezas, fresas o semilleros estarán a salvo de estos golosos, a los que más vale mantener bien alejados.

- Y para alejar a las aves de los frutales, el huerto o las semillas de césped, puede colocar la cinta con reflejos holográficos Visual Repuls en una rama de un árbol o un tutor.

Evitar la invasión de insectos

- Otra buena alternativa para proteger los huertos ecológicos de los insectos es la red Climabio.  Las zanahorias podrán deshacerse por fin de las moscas, y los puerros de los gusanos. Los nabos, las coles y los rábanos dejarán de sufrir picoteos, gracias a la protección de esta red de malla tejida con una separación mínima. Incluso las patatas podrán olvidarse de la constante amenaza de los escarabajos. Esta barrera, una de las más eficaces, también servirá para combatir de la forma más natural las orugas, las babosas, los caracoles y las moscas.

- El gusano de la manzana y la pera, capaz de devorar hasta las semillas, tiene también su propia red de protección. Son varios los remedios disponibles contra este gusano, auténtico terror de los agricultores y los amantes de la fruta. Una es el ensacado de las frutas. Este método requiere paciencia y destreza, para sujetar las fundas Fruitsac con una brida alrededor de cada fruta.  La funda protegerá de forma eficaz las uvas y las peras. Recuerde que debe retirarla un mes antes de la cosecha para que las frutas cojan color.

  • Proteger sus cultivos

    Guerra sin cuartel contra roedores y animales salvajes

    - Contra los roedores y los animales salvajes, una solución eficaz y resistente para proteger los cultivos y los troncos de los árboles y los arbustos son las bandas de protección Treex y Treeguard. Gracias a su forma especial, las bandas pueden sujetarse a los troncos sin perturbar el correcto crecimiento de los árboles. 

    Si algunos de sus cultivos, básicamente los trepadores, crecen de forma desordenada, puede ayudarles a crecer hacia arriba utilizando mallas de entutorar.  Con la malla Trellinet, sus hortalizas trepadoras lucirán un perfil más estilizado. Esta malla de entutorar, de estructura cuadriculada, facilitará la integración de las plantas y soportará el peso de sus plantas de judías, pepinillos, guisantes y también las flores trepadoras. 

    Entutorar los cultivos trepadores

    Si algunos de sus cultivos, básicamente los trepadores, crecen de forma desordenada, puede ayudarles a crecer hacia arriba utilizando mallas de entutorar.  Con la malla Trellinet, sus hortalizas trepadoras lucirán un perfil más estilizado. Esta malla de entutorar, de estructura cuadriculada, facilitará la integración de las plantas y soportará el peso de sus plantas de judías, pepinillos, guisantes y también las flores trepadoras. 

?>