Volver a la lista

Cultivo forzado y crecimiento

Mejore las condiciones de crecimiento de sus plantas o semilleros instalando un film de protección, un túnel o una campana de cultivo forzado.

¿Cómo mejorar las condiciones de crecimiento de las plantas en épocas frías?

Ventilar las cajas, abrir los túneles, levantar las campanas... En los días de invierno, también hay trabajo que hacer en el jardín. ¿El objetivo? Hacer subir la temperatura para prolongar o acortar el ciclo vegetal de una planta.

- Para asegurarse el éxito de los semilleros, nada mejor que colocar directamente en el suelo, sobre los semilleros, un velo de crecimiento Climatex, que conserva el calor natural de la tierra para crear un microclima.

Entre las ventajas del velo de crecimiento destaca su reducido coste, su permeabilidad al agua y al aire y la protección contra aves y babosas, grandes depredadores de semillas.
Fíjelo bien en el suelo con pinzas de fijación Fixsol si no quiere que salga volando a la mínima ráfaga de viento. Y afloje las fijaciones durante la fase de la brotación, para evitar comprimir las plantas. Recomendamos también no sembrar demasiado cerca de los bordes.

- Al replantar, puede facilitar el crecimiento de los brotes utilizando los conos de forzado Green Starter, cuya ancha abertura mejora la ventilación. De este modo, podrá proteger sus plantas de forma eficaz contra las heladas y otras inclemencias meteorológicas, y también contra la acción de los animales.

- La campana de cultivo forzado Bell resulta perfecta para el cultivo forzado y la hibernación de todo tipo de plantaciones, tanto en la fase de brotación como durante el crecimiento de lechugas, calabacines, tomates, plantas ornamentales, etc. Fácil de manipular y con una gran capacidad de generación de calor, la campana se ajusta a las necesidades de los horticultores noveles y permite el cultivo forzado de sólo unos pocos ejemplares al mismo tiempo.

  • Cultivo forzado y crecimiento

    Para cantidades superiores, el film de cultivo forzado ofrece una excelente protección contra el frío, pero también contra el exceso de agua y los temidos insectos:

    - El film de cultivo forzado transparente Climafilm especial para cultivos tempranos le permitirá obtener una excelente producción, gracias a la creación de un microclima y a la gran protección que ofrece contra la lluvia, el viento y el hielo, para garantizar el crecimiento de los brotes en túnel y evitar la deshidratación del suelo.

    A cobijo, bajo un film de cultivo forzado amarillo transparente, su huerto podrá echar raíces con toda tranquilidad. La primavera será el momento perfecto para colocar este film de crecimientoClimafilm Pro, para regular los excesos de calor y frío tan típicos del mes de marzo, cuando el tiempo no deja de dar bandazos de un día para otro. Este film flexible, instalado encima de una estructura de arcos, es además muy fácil de manipular.

    Otro sistema ideal para el cultivo forzado es el túnel de arcos rígidos:

    - El túnel en acordeón Easytunnel, con arcos de acero galvanizado preinstalados, es perfecto para el cultivo forzado de semilleros y cultivos tempranos. Este túnel le resultará de gran utilidad al inicio de la temporada y en invierno para el cultivo de verduras. Gracias a su estructura desplegable, podrá instalarlo en un abrir y cerrar de ojos, para estimular el crecimiento de sus plantas y semilleros. 

    Ahora sólo le queda elegir el método de cultivo forzado que mejor se adapte a sus cultivos y empezar a disfrutar del huerto y del jardín también en invierno.

?>