-
Conoce las instalaciones más usuales de los jardines verticales tanto en espacios exteriores como en interiores. Es un producto muy decorativo con un toque verde único y que queda ideal en cualquier lugar. Los encontrarás instalados en los espacios más populares como terrazas, balcones y jardines, pero en interior te sorprenderán, tanto en salones, comedores o cocinas ¡como en baños! Pero sin olvidar que cada vez más también los vemos en negocios, como restaurantes, tiendas, empresas e incluso hoteles.
Los jardines verticales se han convertido en uno de los grandes protagonistas cuando hablamos de diseño y decoración de interiores y exteriores. La versatilidad e infinidad de combinaciones, texturas y tipos de plantas lo hace un producto muy atractivo para aportar color y naturalidad a cualquier espacio.
En Nortene encontrarás jardines verticales sintéticos, de fácil instalación y prácticamente sin mantenimiento, que conservan sus colores desde el primer día. Además, la base del producto es una malla, que permite cortarlos de forma fácil y adaptarlos a cualquier espacio, tanto en interiores como en exteriores.
La ligereza de los jardines verticales Nortene, permite instalarlo en muchas posiciones y generar composiciones muy originales incluso en el techo.
¿Nos acompañas a descubrir los espacios dónde podemos instalarlo?
INSTALACIONES DE JARDINES VERTICALES PARA EXTERIORES
En el balcón o terraza
Los jardines verticales son un must y la solución perfecta incluso para los que no tengan mucho espacio y busquen un toque decorativo en su exterior. Te recomendamos que lo instales cerca de la ventana o puerta ya que ópticamente desde el interior podrás disfrutar de su color y se incluirá como elemento decorativo.
Consigue un espacio único en tu terraza jugando con diferentes modelos y sus distintas tonalidades de verde. Elige los modelos con flores si lo que buscas es color y contraste. Otra aplicación de tendencia es instalarlo en las duchas de jardín o terraza para conseguir un estilo exótico ¡y muy fresco para el verano!
Como valla u ocultación
Además de ser un producto mayormente decorativo, también conseguirás buenos resultados instalando tu jardín vertical como valla exterior o sistema de ocultación. Su frondosidad te ayudará a mantener la intimidad sin perder el encanto que ofrece su diseño imitando las flores y plantas naturales.
Es perfecto como valla para esconder enrejados y barandillas metálicas que delimitan espacios entre fincas y terrenos. También es ideal para colocarlo en espacios comunitarios al aportar diseño y personalidad, como entradas de vecinos, zonas comunes o de piscina. Además, no habrá que preocuparse del mantenimiento.
INSTALACIONES DE JARDINES VERTICALES PARA INTERIORES: TU OASIS VERDE EN CASA
En el salón o comedor
Decorar el salón o comedor con un jardín vertical, al ser uno de los espacios donde pasamos más tiempo, crea un entorno confortable y cálido tan sólo añadiendo este elemento decorativo. Coloca el modelo de jardín vertical que más te guste cerca de una ventana para crear zonas de luz, o diseña tu propia composición en una pared, combinando diferentes tamaños. Instálalos sobre el sofá, o en la zona del comedor y ¡dale a tu salón un aire totalmente renovado! Gracias a su fácil customización y ligereza, podrás conseguir diseños únicos y adecuados a tu espacio.
En la cocina
La cocina es otro de los espacios en el hogar dónde pasamos mucho tiempo, y es uno de los lugares donde el diseño y la decoración han evolucionado durante los últimos años. Instalar un jardín vertical en la cocina, permite utilizarlo como separador de espacios, por ejemplo, entre la zona de cocina y el comedor o crear un espacio verde en la cocina, ¡piensa en un jardín vertical para aquella pared vacía en la que no sabes que poner!
En el baño
El baño es una de las zonas de la casa donde buscamos intimidad y tranquilidad, por lo que decorarlo con elementos que nos transmitan naturaleza, calma y nos aporten un toque de color siempre será una buena elección. Uno de los diseños que más nos gusta es el que instaló la influencer y colaboradora de TV Sofía Suescun, colocándolo en la zona del inodoro como una columna verde, o junto a la bañera, para darle continuidad al espacio y a su vez crear puntos de contraste con el mármol y los colores claros. En este caso, el modelo VILLA aporta un toque de color y frescura gracias a sus flores de buganvilla.
INSTALACIONES PROFESIONALES: DALE PERSONALIDAD A TU NEGOCIO
Los jardines verticales son la opción más moderna para dar personalidad a tu negocio, sea cual sea. Su versatilidad y efecto decorativo se convierte en una de las soluciones más utilizadas por diseñadores e interioristas. Los vemos en hoteles, restaurantes e incluso en salones de belleza.
Nuestros espacios favoritos son las entradas o vestíbulos ya que su aspecto y diseño suele captar la atención. ¡Quedan muy bien! Con todos los diseños y modelos podrás crear originales formas que decorarán cualquier espacio con éxito.
En eventos
No es de extrañar que los jardines verticales se hayan convertido también en un elemento casi obligatorio si se quiere triunfar en cualquier evento, ya sea en bodas, fiestas o cualquier celebración, por ejemplo, utilizándolo como photocall o como complemento a los adornos florales.
Y es que, como ves, los jardines verticales sintéticos, son sin duda la mejor opción para decorar y dar color a cualquier espacio, por lo que no es de extrañar que sea uno de los productos TOP VENTAS de la temporada. Y tú, ¿Ya sabes dónde vas a ponerlo? Visita todos nuestros modelos y crea tu composición favorita.