Volver a la lista

  • 24
    mar.
    Acondicionamiento exterior / por : Serrano

    PREPARA TU TERRAZA PARA EL BUEN TIEMPO

    PREPARA TU TERRAZA PARA EL BUEN TIEMPO

    Ahora que la primavera ha llegado es el momento de ponerse manos a la obra y preparar nuestra terraza para que sea la protagonista durante los meses de buen tiempo. Llegan las temperaturas cálidas y con ello queremos sacarle el máximo partido a este espacio exterior que nos permite relajarnos, tomar el sol, comidas al aire libre e incluso cultivar nuestro propio mini huerto. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber para que tu terraza se convierta en tu lugar favorito!

    Lo primero que haremos será revisar todo aquello que se haya podido dañar con las bajas temperaturas o la humedad de la lluvia. Una vez identifiquemos de los elementos que queremos reparar o reemplazar, ¡Es momento de preparar nuestra terraza!

    Hemos seleccionado una serie de productos que no pueden faltar en tu terraza: como sistemas de ocultación, celosías y paneles decorativos, losetas, césped artificial, jardineras y elementos de sombreo. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo!

     

    SISTEMAS DE OCULTACIÓN

    Es un elemento fundamental para mantener la privacidad de nuestros hogares. Se puede aplicar en barandillas, balcones, enrejados o cerramientos. Además, su aspecto es decorativo por lo que te dará unas notas de color y diseño. Los encontrarás fabricados en materiales sintéticos o naturales, como el plástico o el brezo. Todo dependerá del grado de ocultación que busques y de su acabado. Teniendo en cuenta que el plástico es más resistente y que además está tratado contra los rayos UV, protegerá su color original frente al sol. Los materiales naturales te ofrecerán un aspecto cálido y pese que a su resistencia sea menor, con un correcto mantenimiento podrás prolongar su uso sin problema.

     

     

    CELOSÍAS Y PANELES DECORATIVOS

    Delimita espacios para crear diferentes ambientes en un mismo lugar. Zona de paso, de barbacoa o de jardinería, los paneles decorativos o celosías te ayudarán a distribuir tu terraza como más te guste. Son muy decorativos gracias a sus diseños y embellecen cualquier espacio. Incluso puedes aprovechar las celosías fijas como tutores de plantas tipo enredadera.

    Los que están fabricados en materiales sintéticos son resistentes y necesitan poco mantenimiento, además gracias a sus accesorios de fijación puedes anclarlos a la pared o en el suelo. ¡Ya ves! Es el producto perfecto para darle un toque de tendencia a tu terraza sin perder su funcionalidad.

     

    LOSETAS

    Las losetas son la solución ideal para darle un cambio de estilo a tu terraza sin necesidad de realizar obras. Su efecto es instantáneo y puedes elegirlas en diferentes materiales, aunque las más comunes son de madera o plástico por su durabilidad y resistencia. Es una solución muy adabptable, la puedes montar y desmontar fácilmente y cada una de ellas te ofrecerá un acabado.

    Hay que tener en cuenta que las losetas fabricadas en madera necesitarán mayor mantenimiento y cuidado para garantizar su vida útil durante más tiempo. A su favor, ofrecen una imagen rústica gracias a la textura que aportan las betas de la madera algo que es tendencia en espacios exteriores este 2022. Si lo que buscas es un aspecto minimalista y funcional, las losetas de plástico serán la mejor opción. Sobre todo, si tienes niños y mascotas en casa. Son fácil de limpiar y no necesitan mantenimiento.

     

    CÉSPED ARTIFICIAL

    Durante los últimos años se ha convertido en uno de los productos estrella para acondicionar terrazas. Su aspecto natural, decorativo, su poco mantenimiento, el ahorro de agua y la resistencia que lo caracteriza ha sido uno de los atractivos que hace que muchas personas ya disfruten de la comodidad de tener césped artificial en sus casas. Su acabado aporta calidez y llena de color el ambiente gracias a su color verde, además, es más fácil de mantener que el césped natural. Su confort y suavidad es perfecta para los más peques de la casa. Puedes colocarlo en la totalidad de la superficie o jugando y realizar diferentes tipos de diseños aplicándolo en una zona específica como “chillout”.

     

    JARDINERAS

    Son perfectas para todo tipo de plantas e incluso cultivos pequeños como las aromáticas o pequeñas frutas como fresas o tomates Cherry. Las jardineras son muy decorativas, por lo que te permite crear diferentes combinaciones intercambiándolas entre sí. Las puedes encontrar en varios materiales, en Nortene te proponemos de plástico o madera. Las macetas y jardineras de madera, son perfectas para las plantas de exterior, ya que son resistentes y además actúan como aislante térmico ofreciendo una mayor protección contra las heladas que las jardineras de plástico.

    Las de plástico son una opción más económica y se encuentran en gran variedad de formas y colores. Retienen muy bien la humedad y si están fabricadas utilizando un único plástico podrás reciclarla una vez decidas cambiarla. Todas ellas las podrás encontrar en diversos formatos, así que te permitirán anclarlas a la pared, al balcón o colocarlas en cualquier superficie. ¡Aportan color allá donde las pongas!

     

    TOLDOS VELA

    Son los grandes protagonistas de terrazas y espacios abiertos durante la temporada. Las velas de sombreo son algo imprescindible para obtener zonas de sombra y evitar las altas temperaturas o los rayos del sol. Es importante tener en cuenta la orientación y el tamaño de la zona que queremos cubrir para así saber que material elegir. El color también es un factor importante, ya que según el tono que elijas bloqueará o favorecerá el paso de la luz. Es decir, cuanto más oscuro sea el toldo vela, mayor protección frente a los rayos del sol. Mientras que los más claros dejarán pasar la luz aportando más luminosidad. El clima de la zona donde vayamos a instalarlo también es importante. Las zonas de clima seco y temperaturas altas necesitarán un modelo de toldo transpirable para proporcionar el paso del aire y una sensación de frescor. Por lo contrario, un clima húmedo requiere un tejido impermeable y tener en cuenta el tensado y su inclinación para que no se produzcan bolsas de agua y tenga una inclinación adecuada para su desagüe.

     

    Ya conoces todo lo necesario para tener tu terraza a punto. Todo dependerá de tus necesidades, dimensiones y gusto personal, pero son productos imprescindibles para que tu espacio exterior sea funcional. Así crearás lugares llenos de confort para disfrutar al máximo ¡tu tiempo al aire libre!

Archivos