Volver a la lista

  • 16
    Jun.
    Jardinería / por : Anna

    UN JARDÍN BAJO LA TORMENTA

    UN JARDÍN BAJO LA TORMENTA

    "Después de la tormenta, viene la calma"
    Por supuesto. Pero ¿qué hacer cuando tu jardín ha sufrido una granizada tan fuerte que parece más una ruina que un jardín?

    Hacer revivir tu jardín después de la tormenta

    Las plantas suelen reponerse en 1 a 3 semanas pero para ello necesitan tu ayuda porque los impactos del granizo dejan la puerta abierta a los parásitos.

    • Tienes que cortar las hojas aplastadas de los rosales con una podadora y si ves que el tallo también está dañado, tienes que cortarlo por encima de una yema para que el rosal se reponga. 
       
    • Para los frutales, coge las frutas maduras antes de que se pudran. Las que están dañadas, puedes vaporizarlas con un caldo bordelés anti podredumbre (combinación de sulfato cúprico y cal hidratada) en las 24 horas después del granizo. Y para las frutas pequeñas , haz lo mismo que con los rosales: córtalas hasta la parte sana. En previsión de una próxima granizada, puedes utilizar el protector para frutas FRUITSAC que te permitirá evitar daños.
       
    • Para el huerto, entutora cuando sea necesario y coge las frutas y las verduras listas para cosechar. Trata las más dañadas con el caldo bordelés y cuando el cultivo de verduras esté demasiado dañado, reemplázalo.
Archivos

?>