-
#NORTYSOLUTION – Que tu huerto no pase frío.
El invierno es una época ideal para iniciarse en el mundo de la horticultura: el riego es moderado, las plagas nos dan un respiro y los cultivos de temporada requieren menos cuidado que los de verano. Sin embargo, el frío y las condiciones climáticas pueden hacer estragos en nuestro huerto por lo que deberemos tener cuidado y protegerlos. Pero ¡que no cunda el pánico! Hay muchísimas opciones: mantos, velos de hibernación, invernaderos o films se convertirán en nuestros aliados para tener un huerto de 10 este invierno. ¡Empezamos!-
Abriga tu huerto:
Al igual que durante esta época necesitamos un buen jersey, nuestro cultivo necesitará ayuda extra para soportar las bajas temperaturas, las heladas y la humedad. Según el tipo de huerto que tengas y climatología de tu zona podrás elegir entre una gran variedad de soluciones: desde invernaderos de múltiples formatos y medidas hasta velos de hibernación individuales o para grandes extensiones de cultivo. Estos velos suelen estar fabricados en materiales plásticos muy resistentes y eficaces que podrás reutilizar durante años.
-
Mulching:
Los beneficios de un buen acolchamiento son innumerables. En verano protegen el suelo de la radiación solar, disminuyendo la temperatura. Sin embargo, en invierno hace el efecto contrario: retiene el calor del suelo y estabiliza la temperatura frente los cambios bruscos del tiempo. Puedes fabricar tu propio mulching a base de paja, hojas secas y/o compost u optar por antihierbas ya preparados que encontrarás en centros de jardinería y grandes superficies de bricolaje. Entre estos últimos, podrás elegir entre los 100% naturales – se biodegradarán con el tiempo, conviertiéndose en compost para tu cultivo – o los producidos a base de polímeros – muy resistentes y longevos.
-
Fomenta su crecimiento:
¿Cómo? Aliándote con mantos térmicos. Estos films hacen maravillas potenciando la creación de microclimas estables en su interior, contribuyendo al rápido desarrollo de tus hortalizas. Los encontrarás de tipo túnel y en formato de manto.
-
Cultivos de temporada:
Existen varios tipos de hortaliza que se cultivan en invierno. Las de hoja como las espinacas, las lechugas o el apio, por ejemplo. Las de flor, como la alcachofa, el brócoli o la coliflor y las de raíz, como los rábanos o los ajos, ideales si tienes huerto urbano.¿Te animas?
-