Volver a la lista

  • 10
    sept.
    Decoración / por : Raquel

    SÍNDROME POSTVACACIONAL: RECURRE A TU TERRAZA Y OLVÍDATE DE ÉL

    SÍNDROME POSTVACACIONAL: RECURRE A TU TERRAZA Y OLVÍDATE DE ÉL

    Ha llegado el momento de despedir las vacaciones, las largas noches al fresco y al parecer, también al aire acondicionado. Toca volver al “cole” y enfrentarnos al temido síndrome postvacacional.

     

    Se calcula que más de un 40% de personas desarrollan este síndrome, caracterizado por síntomas de cansancio, apatía, tristeza e insomnio. En Nortene nos hemos propuesto borrar los efectos secundarios de las vacaciones de la mejor manera: poniendo en marcha nuevos proyectos en nuestro espacio exterior. Para seguirnos, solo necesitarás ilusión, algo de tiempo libre y dar rienda suelta a tu creatividad, tu espacio exterior hará el resto. ¿Te apuntas al plan de choque?

     

    • No te estreses:

    ¡Es vital! Volver al cole puede convertirse en una tragedia si no la compensamos con tiempo dedicado a nosotros mismos, así que busca pequeños espacios libres de obligaciones y desconecta con alguna actividad que te apasione. En este sentido, ¿sabias que una de las mejores  terapias es dedicarse al cuidado del jardín? ¡Pues sí! En el 2011 CNN Health publicó un estudio en el cual determinó que con sólo 1/2 hora dedicada a cultivar un jardín se llegan a reducir significativamente los niveles de cortisol (la hormona que produce el estrés). Otros estudios han demostrado que las actividades relacionadas con el cuidado de nuestro espacio exterior propician la relajación, mejora el estado de ánimo y optimizan la producción de serotonina.

    • Redecora:

    La vuelta a la rutina y el cambio de estación es un momento genial para planificar un cambio de look en nuestro espacio exterior.  Recoge el toldo para dejar entrar más luz en casa y planta algunas plantas de temporada (puedes encontrar algunas de ellas aquí). ¿Qué tal si vistes tu pared con un jardín vertical? Estos son sintéticos, con lo que tendrás verde para rato. Busca elementos sencillos y fáciles de instalar que no te impliquen un gran desembolso económico.  Decorar tu mesa con farolillos solares o colgar una lamparita de cristal en aquel rincón que tanto te gusta. Aportarás un toque de color y mucha vida a tu terraza. Recuerda: muchas veces la clave está en los pequeños detalles. (En la foto: Firefly)

    • Apúntate a nuevos planes:

     ¿Recuerdas con nostalgia las verduras y hortalizas frescas que has comido estas vacaciones en el pueblo? ¿Porqué no montas tu propio huerto urbano? Septiembre es el mes ideal para empezar a planificarlo y aquí encontrarás todo lo que necesitas para ponerlo a punto. No solo volverás a retomar una dieta sana y equilibrada, sino que comerás producto de proximidad, fomentarás el consumo responsable y sentirás una enorme satisfacción de haberla cosechado con tus propias manos. (En la foto: Modulo Garden

     

    • ¡Disfruta!

    La regla más importante. Porque que los días se acorten y que tengamos menos horas de luz no es signo de que dejemos de aprovechar la terraza, sino todo lo contrario: sigue siendo un lugar ideal para relajarse a última hora del día o cuando da ese solete tan agradable. Así que, si tienes suerte de tener este pedacito de cielo…¡No lo desperdicies!

Archivos

?>