Volver a la lista

  • 03
    sept.
    Cultivar / por : Raquel

    GUÍA FÁCIL DE SEPTIEMBRE

    GUÍA FÁCIL DE SEPTIEMBRE

    #NORTYENCASA - PUESTA A PUNTO

    Septiembre es un mes tan crucial como enero: viene cargado de nuevos propósitos, retos y oportunidades así que tómatelo con calma y desconecta en tu espacio exterior durante tus ratos libres: te cargará de energía positiva para que la vuelta a la rutina sea pan comido.

     

     

    TERRAZA, BALCÓN Y JARDÍN: 

    • Puesta a punto: Volver a casa siempre es un placer y más todavía si las temperaturas y los días largos nos permiten disfrutar de nuestras terrazas, patios y jardines. Pero, después de las vacaciones, obviamente tu espacio exterior necesitará un repaso. Lo primero que deberás hacer es hidratar tus plantas a conciencia, ya que tras un mes de altas temperaturas el terreno estará más seco y desnutrido. Recuerda esperar a primera o última hora de la tarde para hacerlo.
    • Cuidado con el clima: Septiembre es uno de esos meses donde lo mismo llueve que sale el sol. También dependiendo de la zona de clima en que vivamos lo mismo llega algo de frío que igual se mantendrá el calor. Debemos estar pendientes especialmente por el riego y la humedad y no regar de más o de menos nuestro huerto y nuestras plantas.  
    • Planta tus bulbos de verano: Este mes es perfecto para comenzar a plantar los bulbos que florecerán en primavera, como tulipanes, narcisos o jacintos. Dependiendo del tamaño y el tipo de bulbo deberás plantarlos de una forma u otra. Consulta el artículo del blog dedicado especialmente al cultivo de bulbos.
    • Cambio de look: La poda es la protagonista de este mes. Es momento de podar setos y arbustos. Estate atento a la semana que viene por que te mostraremos todo lo que necesitas saber para ser un experto con la tijera.
    • Abono: Ya, lo repetimos constantemente como un mantra: “no dejar de abonar nunca”, pero ahora deberemos cambiar el método ya que tenemos que ir preparando nuestras plantas y arbustos para el invierno. Para ello no hay nada mejor que el abono rico en potasio, que puedes preparar fácilmente en casa aprovechando las pieles y restos de patata que te sobren. Hiérvelas y con el agua de esta infusión riega tus plantas. Les aportarás potasio y algo de nitrógeno, que les vendrá genial.

     

     

    HUERTO:

    Septiembre es un mes genial en el huerto: tras la recogida de la cosecha de verano, ya en las últimas, tendremos que planificarnos para volver a sembrar de cara el invierno.  

    • Planifica tu huerto: después del ajetreo que nos ha dado en verano, septiembre nos da un poco de tregua y tranquilidad. Es el momento ideal para empezar a planificar qué cultivaremos el próximo otoño e invierno.
    • Renueva la tierra: Si tu cultivo de verano ha terminado, recuerda renovar la tierra antes de volver a plantar en ella.  Si no, los cultivos que plantes a continuación no tendrán suficientes nutrientes para crecer fuertes.  También te recomendamos añadir compost o humus de lombriz al suelo.
    • Aprende a recolectar semillas: Créenos, hacerlo tú mismo resulta muchísimo más divertido que comprarlas. La mayoría como los pimientos, las judías, el aguacate, la sandía o la calabaza son muy fáciles de extraer. Deberás extraer Las semillas de frutos que hayas dejado madurar en la planta. Una vez las tengas, deberás dejarlas secar al sol y conservarlas en un lugar fresco y seco hasta que las plantes en tu semillero.  Si quieres disfrutar de cultivos de invierno como la coliflor o las coles, septiembre es el mes para sembrarlos.
Archivos

?>