Volver a la lista

  • 27
    ago.
    Antiplagas / por : Raquel

    TRUCOS PARA UN VERANO SIN MOSQUITOS

    TRUCOS PARA UN VERANO SIN MOSQUITOS

    #NORTYSOLUTION

    Mantener a raya los mosquitos durante los meses de verano es más fácil de lo que parece. Más allá de los productos químicos, existen un montón de alternativas naturales para mantener a estos insectos alejados de nuestras casas, que van desde especias, plantas antiinsectos o las infalibles mosquiteras. Estas opciones además de ser mucho más saludables pueden ser muy decorativas (y económicas).

     

     

    • Luz que repele:

    Es de sobra conocido que los insectos se sienten atraídos por los rayos infrarrojos y les gustan las fuentes de calor. ¿Quién no recuerda el poder de atracción de las antiguas bombillas incandescentes? Sin embargo, las luces LEDs tanto blancas como cálidas, no tienen estas características y por lo tanto evitan ser un foco de atracción para los molestos mosquitos. Como siempre, te recomendamos que optes por lámparas, guirnaldas o farolillos que funcionen con energías limpias como la solar.

     

     

     

    • ¿A qué huele?

    Además de perfumar de manera natural la casa, las plantas aromáticas crean una barrera antiinsectos. Para los mosquitos, ten a mano lavanda, citronela o jazmín (que por cierto, es perfecto para enredar en arcos metálicos y celosías).

     

     

     

    • Benditas mosquiteras: 

    Son discretas (casi invisibles) y la manera más eficaz para que los insectos no entren en casa ya que crean una barrera. Son especialmente recomendables si vives cerca de un parque o de una zona con agua como el mar, ríos o piscina. Las hay de muchos tipos: enrollables, correderas, de cortina, abatibles...Son ideales para todo tipo de espacios, ya que se pueden adaptar a cualquier medida.  Si buscas una opción fácil, económica y rápida de instalar, te recomendamos comprar la malla y adaptarla a tu espacio. Para fijarla, una opción muy recurrente y eficaz es pegarla con velcro. Solo necesitas recortar la malla a medida y pegar uno los velcros adhesivos al marco de la ventana o puerta y el otro en la malla. Encontrarás las mallas presentadas en rollos y podrás elegir entre distintos colores y materiales como aluminio (Alunet), plástico (Mosquiplast) o fibra de vidrio (Fibernet).

    • Trucos de toda la vida:

    Prueba de colocar limón y clavo allá donde estés, no solo es bueno para eliminar malos olores en tu nevera sino que resulta también súper eficaz para evitar que ronden los mosquitos por tu casa. El aroma es muy agradable, sin embargo, los mosquitos no lo toleran. La canela, por otro lado, también es otro de los remedios naturales que repelen estos insectos. Diluye un poco de canela en polvo en agua y olvídate de ellos.

     

Archivos

?>