Volver a la lista

  • 06
    ago.
    Decoración / por : Raquel

    PREPARA TU JARDÍN PARA LAS VACACIONES

    PREPARA TU JARDÍN PARA LAS VACACIONES

    #NORTYENCASA

    Por fin ha llegado el momento de apagar la alarma, poner el móvil en modo avión, disfrutar de la familia y en muchos casos, de hacer las maletas. Playa, pueblo, montaña, ciudad, campo…los planes son infinitos. Eso sí, recuerda que tu espacio exterior se queda en casa y necesitará unos pocos (pero importantes) preparativos para lucir perfecto a tu vuelta. Tanto si tienes jardín como si tienes huerto, en la guía fácil de agosto, te contamos todo lo que necesitas saber para dejarlos listos estas vacaciones.

    • Prepara el riego: si no tienes ningún vecino caritativo que pueda venir a casa a regar, tendrás que preparar un sistema de riego que te asegure que tus plantas y tu huerto se hidratarán durante tu ausencia. Apuesta por un sistema de riego automático de calidad: podrás programar distintos tipos de riego, según días de la semana o las horas que elijas. Si te apetece probar con métodos caseros, puedes optar por conos de arcilla o utilizar una botella de cristal: solo tienes que hacer un pequeño agujero que atraviese el tapón de corcho, llenar la botella de agua, taparla de nuevo con el agujero y clavarla en la tierra boca abajo.  Este sistema dosifica la cantidad de agua conforme la planta vaya necesitándola, mientras que el resto queda almacenada en la botella, de este modo, la frecuencia de riego es menor y es mucho más eficiente.
    • Abono: Se previsor y abona tus plantas antes de irte. Le darás la energía que necesitan mientras estés fuera.
    • Mulching: Utiliza un anti-hierbas natural o aplica una capa (no muy gruesa) de compuestos orgánicos como turba, compost o corteza de pino sobre la tierra. Reducirán la pérdida de agua del suelo y te ayudarán a evitar el crecimiento de malas hierbas. Además, protegerán las raíces de tus plantas en caso de tener un pico de temperatura extrema. Todo esto a la vez que irán enriqueciendo el suelo a medida que se vayan descomponiendo.
    • No lo olivdes, limpiar, eliminar y recortar las flores y las hojas secas. Evitarás que estas resten energía a tus plantas y cultivos.

     

     Con estos consejos tu espacio exterior estará listo para pasar unos días sin tí, y al volver tendrás la mejor recompensa: seguir disfrutando de tu oasis verde. 

     

     

                             ¡FELICES VACACIONES A TODOS! 

Archivos

?>