Volver a la lista

  • 16
    jul.
    Acondicionamiento exterior / por : Raquel

    COMO ELEGIR EL MEJOR TOLDO VELA

    COMO ELEGIR EL MEJOR TOLDO VELA

    #NORTYSOLUTION - A la sombra

    ¿Sabías que un buen sistema de sombreo puede reducir hasta 10°C la temperatura de tu casa? ¿O que te puede hacer ahorrar hasta un 80% en el consumo de aire acondicionado? (fuente: Habitissimo).

    Sin lugar a dudas, una vela de sombreo es un básico en terrazas y jardines durante el verano. Son económicas, fáciles de instalar y se adaptan a cualquier tipo de espacio. Si estás buscando crear algo de sombra en tu espacio exterior, estos son los tipos de velas sombreadoras entre las que puedes elegir y las claves para encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades. ¡Las hay para todos los gustos!

     

    ¿Qué toldo vela necesito según mi espacio?

    Si estás pensando en comprar una vela o toldo de sombreo, lo primero que has de tener en cuenta es la orientación, las dimensiones de tu espacio exterior y cuánto espacio quieres sombrear. También es importante que controles la dirección del sol, ya que determinará la colocación de tu toldo vela. Por ejemplo, si tu jardín está orientado al norte, tendrás sol a primera y a última hora del día. En cambio, si se orienta al sur, tendrás sol intenso durante el mediodía.

     

     

    Por otro lado, dado que el toldo afectará a la estética del edificio, antes de decidirte por un modelo cúrate en salud y consulta a la comunidad si hay algún acuerdo sobre el color o diseño, las medidas o la ubicación.

     

    Ojo al clima: 

    Además de la orientación del sol, la climatología de la zona en la que vivas determinará el tipo de toldo o malla de sombreo ideal para tí. Existen en el mercado multitud de modelos, pero no todas se ajustarán a tus necesidades “meteorológicas”.

    • Temperatura moderada: Si vives en una zona de temperaturas agradables y quieres crear una zona resguardada de la luz sin sacrificar el calorcito, tienes varias opciones: para mantener el calor en la zona de sombreo, tu toldo vela deberá ser impermeable (Sunnet kit  Elastic o Sunnet Kit Polyester). Si no te importa sacrificar un poco de sombra, existen modelos con diseños troquelados como Sahara (en la foto) que permiten el paso del viento y aportan un toque súper decorativo. 

     

    • Altas temperaturas: En caso de que tu espacio exterior esté expuesto a altas temperaturas, deberás crear sombra con un toldo vela o malla de tejido transpirable (como la malla Sun-net o la vela Sunnet Kit). Este tipo de material permite la salida del aire caliente por la parte superior, manteniendo el ambiente fresco debajo.

     

     

    • Lluvia: Si vives en una zona lluviosa deberás vigilar que el agua no se acumule en la superficie de tu vela. Es por eso por lo que te recomendamos elegir un modelo impermeable y elástico como Sunnet Kit Elastic que te permita el mejor tensado posible y además es impermeable. 

     

    • Viento: Para garantizar una larga vida a tu vela de sombreo en zonas ventosas, lo mejor es elegirla con tejido transpirable, ya que así evitarás el “efecto vela” y favorecerás la circulación del aire. 

     

    El color importa:

    Cuanto más oscuro es el color del toldo, mayor protección solar ofrece. A cambio,sacrificas luz y te arriesgas a que no se integre con el entorno como te gustaría. Actualmente, la mayoría de velas de sombreo tienen un grado de ocultación que oscila entre el 70 y el 90%, independientemente del color. Encontrarás montones de colores disponibles, desde los colores más calidos como el beige o el visón hasta los más originales y atrevidos, como pistacho o azul. (en la foto, Sunnet Kit Polyester)

    Instalación y cuidados:

    Prácticamente todas las velas de sombreo cuentan con argollas en los extremos y se pueden fijar con diferentes accesorios a paredes, árboles o postes. Si has elegido un modelo elástico, asegúrate de tensarlo bien (sin sobrepasar los límites de tensado) para evitar que acumule agua y haga bolsa.

    Para mantener tu vela de sombreo en perfectas condiciones durante el verano, utiliza una manguera para lavarla. La presión del agua te ayudará a quitar el polvo y las manchas. Cuando termine la temporada, recógela y lávala con un cepillo y jabón neutro (nunca utilices productos químicos y abrasivos). En caso de que tu vela sea de polyester, podrás lavarla en la lavadora con un progama corto y siempre con agua fría.

Archivos