Volver a la lista

  • 06
    Jun.
    Cultivar / por : Raquel

    QUÉ HACER EN EL JARDÍN DURANTE EL MES DE JUNIO

    QUÉ HACER EN EL JARDÍN DURANTE EL MES DE JUNIO

    #NORTYATHOME Guía fácil para poner a punto tu jardín

    Se acerca el calor y nuestros jardines, terrazas y balcones están preparados para coger color. Junio representa la entrada oficial del verano y con él llega el momento de disfrutar de nuestros espacios exteriores. Si tienes tantas ganas de verano como nosotros, no te pierdas la nueva entrega de la Guía Fácil del Jardín, donde encontrarás todos tips y consejos para poner tu jardín en modo verano.

     

    Jardín, terrazas y balcones:

    Junio es uno de los meses de más trabajo en el jardín, así como uno en los que podemos disfrutar de un jardín más bonito. Las buenas temperaturas, la disminución de las lluvias y del aumento de las horas de sol son algunos de los factores que confluyen para que nuestras plantas vayan como locas.

    • Limpia: Mantén tus macetas y parterres limpios de flores secas y malas hierbas, ya que de lo contrario se encargan de malgastar energía del resto.
    • Riega: Hazlo a diario, en especial si tus plantas están en zonas muy soleadas. Si además añades un poquito de abono en cada riego, mucho mejor. Recuerda que los mejores momentos para regar son a primera hora de la mañana o a última de la tarde, evitando las horas de más sol y calor.
    • Poda: Si tus plantas trepadoras ya han terminado con su floración, aprovecha para podar. Lo mismo para los rosales: si quieres que sigan floreciendo corta las rosas según se marchiten. Si tienes árboles perennes (boj, higuera, ciprés, acebo…) junio es el mes ideal para realizar la poda.
    • Vigila: Ten cuidado con las plagas y enfermedades, especialmente a los pulgones. Revisa de forma regular las hojas y los brotes de tus plantas.
    • ¡Y planta!: Por supuesto puedes seguir plantando un montón de plantas de temporada, desde petunias, dalias o begonias, clavelinas,  girasoles….Todo lo que plantes en junio, florecerá durante todo el verano.

     

     

    Huerto:

    Este mes también es uno de los más ajetreados en el huerto ya que el buen tiempo acelera el crecimiento del cultivo. Si justo empiezas ahora, es el momento de sembrar hortalizas de verano: calabacín, tomate, berenjena o cebollas son algunas de las más fáciles de cultivar, sin olvidarnos de las plantas aromáticas y medicinales.

    • Riega: aumenta la frecuencia y profundidad del riego. Lo ideal es instalar un sistema de riego para facilitarte esta tarea durante el verano, aunque tu huerto no es muy grande, puedes hacerlo con manguera o regadera.
    • Abona: Utiliza abonos ecológicos para cada tipo de cultivo para que tu huerto crezca fuerte y feliz. Además, aquello que recojas estará 100% libre de químicos.
    • Vigila: Igual que para el resto del jardín, junio es época de plagas que se vuelven locas con el solecito. Vigila especialmente el pulgón mirando el envés de las hojas.

     

     

Archivos

?>