Volver a la lista

  • 09
    abr.
    Acondicionamiento exterior / por : Raquel

    QUE HACER EN JARDÍN DURANTE EL MES DE ABRIL

    QUE HACER EN JARDÍN DURANTE EL MES DE ABRIL

    #NORTYATHOME Guía fácil para poner a punto tu jardín

    La primavera se va instalando en casa, las temperaturas aumentan y los días se alargan. Nos apetece aprovechar el buen tiempo y abrir por fin las ventanas para disfrutar de nuestro jardín. Tengas terraza, patio o jardín, en nuestra guía mensual encontrarás tips y consejos para tener un espacio exterior siempre a punto.

    Jardín y terraza:

    • Quita las malas hierbas:

    Quitan nutrientes, oxígeno y pueden llegar a ser una auténtica plaga. En abril nos ponemos los guantes para eliminar todas las malas hierbas de raíz. Si quieres acabar con ellas para siempre sin utilizar químicos, puedes optar por colocar un antihierbas: los hay de polipropileno como Weedsol o 100% naturales como Flaxhemp. Protegrán las raíces del frío, conservarán el agua y además darán un toque a tus parterres y macetas.

    • Controla el riego:

    Toma la costumbre de regar tus plantas a primera hora de la mañana o al caer la tarde. Ten en cuenta que cada planta necesita un tipo de riego distinto: lo habitual es que las plantas de sol necesiten menos agua y las de sombra necesiten el sustrato siempre húmedo.

    • Planta según zonas:

    La luz y el sol son dos de los elementos vitales que nuestras plantas necesitan para crecer fuertes. Por eso es importante que controles las horas de luz y sol en las distintas zonas de tu jardín, para así plantar dependiendo de la necesidad de cada especie. Por ejemplo, la buganvilla requiere un mínimo de 6 horas de sol directo. En cambio, las azaleas solo necesitan sombra.   

    • Poda tus rosales:

    Marzo-Abril son los meses indicados para podar los rosales.  Corta el brote siempre por encima de una yema que crezca hacia fuera, siempre cortando en dirección a ella.  Según la climatología de tu zona, en 4 y 6 semanas tus rosales estarán brotando de nuevo.

    Qué plantar en Abril: 

     

    Huerto: ​

    • Incrementa el riego para compensar la subida de las temperaturas
    • Quita las malas hierbas
    • ¡Cuidado con las plagas! Es una época fantástica para todos, incluso para las indeseadas plagas. Anticípate repasando de vez en cuando las hojas, las raíces y los frutos.
    • Planta según zonas si tu huerto es grande. Si optas por un huerto urbano, decántate por cultivo de sol o sombra dependiendo de la zona en la que lo tengas instalado.
    • Coloca una capa de hojas, paja o Flaxhemp sobre el suelo para mantener la temperatura y la humedad en las raíces.
    • Tus aromáticas están a punto: Prueba con albahaca, perejil, cilantro, menta o camomila. 

    Que sembrar en abril: 

     

Archivos

?>