Volver a la lista

  • 20
    mar.
    Acondicionamiento exterior / por : Raquel

    DE COSECHA PROPIA - Convierte tu pequeño balcón en un huerto

    DE COSECHA PROPIA - Convierte tu pequeño balcón en un huerto

    #NORTYSOLUTION

    ¿Quién no ha probado una hoja de lechuga en una ensalada y ha pensado: ¡esto no sabe a nada! Hoy nos ponemos los guantes de jardinero y nos proponemos crear nuestro huerto en el balcón.

    Existen hortalizas que merece la pena cultivar para consumo propio ya solo por su sabor. Cualquier fruto de tu huerto criado por ti no solo tiene un indescriptible y fantástico sabor, sino que te aportará dosis enormes de satisfacción personal.  Además, ya no hace falta tener un jardín para tener un huerto; en nuestro nuevo huerto urbano MODULO GARDEN, ¡obrarás milagros! 

    ¿Qué necesito para montar mi Modulo Garden?

    Para instalar tu MODULO GARDEN no necesitarás herramientas: consta de 2 placas de madera rematadas por bisagras de acero galvanizado que se encajan entre sí. Está protegido con anti-UV, por lo que resistirá al sol y a la humedad sin problemas. Encontrarás dos medidas disponibles, una más grande que te servirá de base y una más pequeña pensada para montar niveles uno encima de otro a modo de escalera. Para crear tus niveles, basta con seguir colocando las placas una encima de la otra.

    >> Haz click aquí para ver el vídeo de instalación. ¡Súper sencilla! 

     

    Ya lo tengo todo listo. ¿Ahora qué?

    • Agua: Para obtener una base ideal para tus futuras hortalizas, coloca dentro de tu huerto el saco de plantación MODULO BAG : en él deberás colocar la tierra o sustrato y servirá de recipiente para el riego. Existen multitud de kits de riego fáciles de instalar y se adaptan a cualquier espacio, además si apuestas por  un sistema de goteo ahorrarás agua. 
    • Sustrato: Sin duda, el mejor nutriente para tu huerto siempre será el compost, que puedes hacer fácilmente en casa: te servirá la hierba cortada, hojas de árboles, malas hierbas, serrín y los desperdicios orgánicos de tu cocina, que se convertirán en abono orgánico con el tiempo. Si prefieres comprarlo, encontrarás montones de marcas de sustrato. El más común es el compuesto por hummus de lombriz y fibras de coco. 
    • Temperaturas: Si te preocupa que el frío afecte a tus hortalizas ¡no te preocupes! tu MODULO GARDEN  también trae capucha: con las fundas de PVC TOM NURSY y AROMA NURSY podrás hacer de tu huerto un mini-invernadero. Son muy fáciles de instalar y fijar, y tienen cremalleras a los lados para poder enrollar la funda y facilitarte el acceso

    • Sol: Es vital para tu huerto, que necesitará al menos 5-6h de luz directa al día. Esa es la norma general, aunque si tu balcón no está tan expuesto puedes optar por cultivar plantas aromáticas. 
    • Kit de herramientas: como todo buen artista, necesitarás un set de herramientas básicas para trabajar. Bastará con una pala, un rastrillo y unas tijeras podadoras. Te recomendamos apostar por la calidad con herramientas de marcas reconocidas como Stanley y Black+Decker. ​​​​​

     

     

    ¿Y qué puedo cultivar? 

    • Empieza por algo fácil: También puedes probar con aquellas hortalizas que no tengan fruto (lechugasacelgasespinacas...) y si quieres un pasito más allá, atrévete con pimientoszanahorias tomates
    • Apuesta segura: las plantas aromáticas son las reinas del huerto según los expertos son las más fáciles de cultivar. ​Son fáciles de cuidar, dan mucho color y servirán para aromatizar tus recetas.
    • Antiplagas natural: ¿Sabías que hay plantas que actúan como repelente de instectos? Planta caléndula, menta o citronela: le estarás dando un antiplagas de primera a tu huerto. 

     

     

    ¡Anímate a cultivar tus propias verduras y plantas aromáticas en la terraza, el balcón, el patio o el jardín! Tendrás alimentos siempre frescos a mano y estarás realizando una actividad terapéutica y relajante. 

     

     

Archivos

?>