Volver a la lista

  • 13
    mar.
    Acondicionamiento exterior / por : Raquel

    ECONORTY: Busca el sello FSC® , la garantía sostenible de tu jardín

    ECONORTY: Busca el sello FSC® , la garantía sostenible de tu jardín

    Natural, cálida y resistente. La madera tiene una belleza difícil de superar y montones de aplicaciones. Ahora bien, tratándose de un material renovable cabe hacerse la pregunta…¿su uso es sostenible? Hoy nos ponemos la capa verde para contarte todo lo que tienes que saber para reconocer la madera más eco.

     

    La conciencia eco crece como la espuma. Afortunadamente, cada vez nos preocupamos más por el cuidado de nuestro planeta: vigilamos nuestra alimentación, el uso del plástico y como no, los materiales que utilizamos para acondicionar nuestros hogares.

    En este sentido, la madera - reina por excelencia de los materiales - también requiere de concienciación: proviene de nuestros bosques, los cuales son la mejor defensa del planeta frente al cambio climático y proveen un hábitat que es indispensable para todos los seres vivos. 

     

    MADERA FSC® 

    Es por este motivo que hace unos 30 años nació la organización internacional FSC (Forest Stewardship Council), encargada de garantizar que la madera proceda de bosques de explotación sostenible, garantía de preservación del ecosistema. Gracias a la mediación de FSC® , nos aseguramos de que la madera que compramos cumpla con unos estándares ambientales, sociales y económicos muy rigurosos y exigentes.

     

    Y no te preocupes, ¡más sostenible no significa más caro! Es más, el certificado FSC® garantiza que se aprovecha mano de obra local, maderas poco conocidas y explotadas así como sistemas de producción standares, lo cual ayuda a recortar en costes. 

     

     

    EN BUSCA DEL SELLO FSC® 

    Todos los productos – no solo muebles, sino también papel, corcho, resinas naturales o biomasa forestal – que se produzcan en estos bosques llevarán en su embalaje el sello FSC®  que los certifique.

    Existen distintos tipos de sello, aunque siempre tienen como protagonistas el logo del árbol y el número de registro. Entre concreto, encontraremos tres tipos de certificados distintos en las tiendas: el que garantiza que el producto es 100% madera procedente de fuentes responsables, el que certifica que la madera está mezclada con otro material (por ejemplo, los tetrabriks) y por último, el FSC®  reciclado, como ocurre en el caso del papel.

    ¿Te suena aquello de que los pequeños cambios son poderosos? Pues es completamente cierto: con pequeños gestos ayudamos día a día a cuidar nuestro planeta. Por ello, a partir de hoy añadimos el sello FSC® a nuestra lista de requisitos indispensables para disfrutar de nuestros espacios exteriores.

     

                                            Fuente: Jardín privado, pérgola Nortene con certificado FSC®  

Archivos